GUILIN, LA CIUDAD MÁS BELLA DE CHINA

Guilin es una ciudad pequeñita y muy singular cuyos lagos, ríos y colinas representan el típico paisaje chino. Es considerada como uno de los sitios más bonitos de China y del mundo. Numerosos artistas de todos los tiempos se han inspirado aquí para pintar el maravilloso paisaje de esta ciudad.GUILIN-CHINA-8

Se trata de una ciudad que actualmente vive del turismo, pero han pasado tiempos no tan buenos, y nuestro guía de una manera muy cómica contaba que en Guilin tradicionalmente se comía todo lo que tiene alas menos los aviones y todo lo que tiene patas menos las sillas. También nos hablaba de un plato tradicional que incluso ahora se podía conseguir (aunque no me lo tomé muy en serio) y se llamaba el plato de los tres ruidos… y mejor no os lo cuento ya que está relacionado con ratoncitos vivos…

Qué ver en Guilin:

1. Río Li

Sin duda el principal motivo por el que se visita esta ciudad es el río Li. Se pueden hacer unos cruceros en el que se contemplan las montañas con formas muy peculiares y que incluso aparecen en los billetes de 20 yuanes.

GUILIN-CHINA-7

Es una experiencia inolvidable en la que se respira paz y tranquilidad mientras se observa a los pescadores en sus largas y tradicionales balsas de bambú utilizando técnicas de pesca milenarias que aún conservan. También se puede contemplar a los agricultores trabajando en sus campos, las plantaciones de bambú y los pueblos tradicionales.

GUILIN-CHINA-6

La verdadera belleza de este paisaje se aprecia en un día despejado y soleado. Mi experiencia resultó ser en un día muy nuboso y con mucha niebla que no permitía ver bien el paisaje pero otorgaba un aspecto un tanto místico al panorama.

2. La Cueva de la Flauta de Caña

Es la mejor de las cuevas de la zona con una antigüedad de unos 500.000 años. Podemos ver estalactitas y estalagmitas iluminadas con luces de colores (que le otorgan un punto un tanto hortera que tanto les gusta a los chinos) que toman formas extravagantes.

GUILIN-CHINA

Esta cueva se puede ver en 1 hora.

GUILIN-CHINA-2

3. Pagodas del Sol y la Luna

Se han convertido en la imagen más característica de la ciudad y lo ideal es verlas al atardecer o incluso una vez ya ha anochecido dado que las iluminan y se puede apreciar claramente la pagoda dorada del sol y la plateada de la luna.

GUILIN-CHINA-3

4. Crucero nocturno por el lago

Al anochecer se puede realizar un crucero/espectáculo por el lago en el que veremos iluminados (de nuevo de un modo con un punto hortera) algunos de los edificios tradicionales que se ven en las orillas.

5. Visita al mercado local

Digamos que esto no es una visita turística clásica, de hecho no lo es para nada. Pero por tradición siempre que visitamos una ciudad, nos gusta ver su mercado puesto que te da una imagen bastante clara de la vida y tradiciones de la ciudad en la que estás. Tuvimos que insistir un poco al guía para que nos llevara y finalmente accedió, una vez allí comprendimos el motivo de esa reticencia. Los olores son bastante fuertes y lo que ves impresiona por lo que si eres un poco sensible mejor no vayas. ¿La imagen más impactante? Los perros en jaulas para la venta como víveres.

GUILIN-CHINA-9

Lo cierto es que los locales no nos miraban muy bien al vernos en el mercado, y menos aún al sacar la cámara de fotos a pasear… Por ello, el guía nos pidió que guardásemos la cámara, aunque lo cierto es que no creo que hubiésemos hecho fotografías a muchas de las cosas que allí vimos. Reconozco que a mi me costó un rato recuperarme tras salir del mercado.

GUILIN-CHINA-10

¿Habéis estado en esta pintoresca ciudad?

 

5 comentarios en “GUILIN, LA CIUDAD MÁS BELLA DE CHINA

    • mochileravisaoro dijo:

      La verdad es que es una ciudad preciosa y aún debe de serlo más en un día soleado. Ya le he echado un vistazo a tu blog! Muy buena idea escribirlo en inglés, yo pronto lo haré tb, los mismos post pero en un blog paralelo en inglés, visagoldbackpacker! Estamos en contacto! Bs!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s