CÓMO ELEGIR QUÉ ACTIVIDADES HACER EN EL NORTE DE NORUEGA

¿Estás pensando en viajar al círculo polar ártico? No importa que sea el norte de Noruega, Finlandia, Islandia o Canadá pero estoy segura de que el motivo principal de tu viaje es ver auroras boreales! Es el objetivo de la mayoría de los que hacemos este tipo de viaje, pero hay mucho más que puedes hacer.

NORTE-NORUEGA-171

1. COSAS QUE HACER EN EL CÍRCULO POLAR ÁRTICO

Te aconsejo que no te limites sólo a la busca y captura de las auroras boreales porque aunque es la guinda del pastel y una experiencia alucinante hay muchísimas cosas que hacer allí como paseos en trineo con huskies o renos, motos de nieve, raquetas de nieve o pesca en hielo que harán de tu viaje una experiencia sin igual. Yo puedo afirmar sin dudarlo que este viaje ha conseguido colarse en mi Top 5 y no sólo por haber conseguido ver las luces del norte sino por todo el conjunto.

NORTE-NORUEGA-31

2. ¿DÓNDE BUSCAR LAS ACTIVIDADES DE INVIERNO?

Una vez que hube decidido donde iba a ir (yo fui a Tromso), donde me iba a alojar (estuve en Tromso y Malangen) y tenía los vuelos sólo me quedaba organizarme los días. Parece que sólo me quedaba la parte sencilla, no? Pues para nada! Decidir qué actividades iba a hacer, dónde y con quién fue de las cosas que más tiempo me llevó. Hay muy poca información acerca de cuáles son las mejores compañías que organizan las actividades y la mayoría de opiniones de sitios como Trip Advisor se centran en los tours de auroras boreales y todas las experiencias parecen ser muy positivas, lo cuál da seguridad pero dificulta la elección. Tras muchas horas buscando información concluí que el mejor sitio donde mirarlas era la oficina de turismo de Tromso, una web super completa y con muchísima información que recoge todas las actividades que puedes hacer allí.

NORTE-NORUEGA-66

3. ¿CÓMO HACER LA BÚSQUEDA DE LAS MEJORES ACTIVIDADES?

Una vez accedes a la sección de actividades de invierno de la web de la oficina de turismo de Tromso, tienes dos opciones, o bien que te muestre todas las actividades que puedes hacer, o bien filtrar la búsqueda por tipo de actividad. Aunque quieras hacer todo y verlo todo, te recomiendo esta segunda opción ya que hay tantísima oferta que te vas a volver loco!!

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 12.13.50

Por ejemplo, si una de las actividades que quieres hacer es ir en moto de nieve, selecciona “snowmobile”, mira todas las actividades y selecciona tus favoritas en función de su descripción. Si aún así tienes dudas consulta opiniones en Trip Advisor de la gente que ha hecho esa actividad. Si otra cosa que quieres hacer es la pesca en hielo, selecciona “fishing” y luego “ice fishing” y lo mismo con el resto. Si las miras todas a la vez hay tantas… que va a ser una locura decidir.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 12.15.48

Para cada una de las actividades tienes una descripción de lo que vas a hacer durante la actividad, el horario, cuánto tiempo lleva el transporte hasta el área donde se va a llevar a cabo la actividad y la zona donde se realiza. Allí tienes toda la información de la compañía que realiza la actividad que estás mirando, email por si tienes dudas, teléfono, su web por si quieres mirar información más detallada, qué incluye, precio, nivel de esfuerzo, etc. Además tienes un calendario en el que están marcados en verde los días en los que esta actividad está disponible e incluso puedes reservar desde allí.

Captura de pantalla 2016-03-04 a la(s) 12.19.00

Es muy cómodo hacer la reserva desde ahí, así que lo recomiendo. A mi me salía una alerta de seguridad a la hora de hacer el pago, es un aspecto que deberían mejorar sin duda, pero aún así realicé la reserva y no he tenido ningún problema. Si no quieres hacer el pago online por el tema de la seguridad, escríbeles, son encantadores y bastante rápidos contestando y seguro que te proponen otras opciones.

4. ¿CUÁL ES LA ZONA MÁS BONITA DE TROMSO PARA HACER ACTIVIDADES?

Uno de los temas que a mi más me preocupaba a la hora de coger las actividades era el tema de elegir la zona donde hacer las actividades. No sé si voy a volver por lo tanto quería ver las mejores localizaciones en todo momento. No encontré nada de información acerca de cuales son las mejores zonas de Tromso o las más bonitas así que fui con los ojos cerrados y basándome en las fotografías de las actividades.

NORTE-NORUEGA-96

Una vez he estado allí podría decir que todas y cada una de las zonas que he visto son espectaculares, así que sólo te aconsejaría que no repitas la zona donde hagas las actividades, intenta que cada una de ellas sean en localizaciones distintas de tal manera que puedas ver paisajes diferentes. Así lo hice yo y estoy muy contenta con el resultado. Ni siquiera podría decir cuál de todas las zonas que he visto en cada una de las actividades que he realizado me gusta más, ya que cada una tenía su encanto. El paisaje es muy parecido en todos los sitios en el sentido de que vas a ver paisajes nevados, con sus abetos, sus colinas, lagos o fiordos y cada uno tiene su atractivo. No hay ningún sitio en el que haya pensado “bah aquí el paisaje no es tan bonito”. Mis ojos han hecho chiribitas contemplando todos y cada uno de los paisajes que he visto, incluso por el camino, no sólo en la localización final. Es un paraíso fotográfico.

NORTE-NORUEGA-127

5. ¿CON QUÉ COMPAÑÍA HACER LAS ACTIVIDADES?

Esa es otra de las preguntas que yo me hacía antes de viajar a Tromso, quería que fuesen profesionales y expertos ya que las actividades no son nada baratas, como casi todo en Noruega. Hay cosas de las que igual puedes prescindir pero hay que aprovechar para hacer todas las actividades posibles ya que estás allí. Dado que no son nada baratas, entre 150 y 200€ por persona cada una de ellas, quería que la experiencia fuese la mejor entre todas las opciones.

NORTE-NORUEGA-133

Para esto no tengo respuesta, yo hice cada una de las actividades con una compañía diferente y lo cierto es que todas han sido una gran experiencia y todos muy profesionales. Así que supongo que si yo he acertado en el 100% de las cosas que he hecho entiendo que se extiende al resto de empresas que se dedican a las actividades de invierno en esta zona. Sinceramente, la clave está en buscarlas en la oficina de turismo, ya que no se van a arriesgar a ofrecer actividades que no estén a la altura ya que sólo restaría atractivo a su ciudad como destino turístico.

Yo no indagué mucho más, pero sí que tengo entendido, que aunque no muchas, se ofrecen actividades parecidas más económicas. Mi consejo es que no os fiéis, nadie vende duros a cuatro pesetas.

6. CÓMO ELEGIR EL TOUR DE LAS AURORAS BOREALES

Ésta es una de las elecciones más difíciles que hay debido a la cantidad de oferta que hay y diferentes modalidades. Puedes ir a la busca y captura de las luces del norte a la aventura sin una localización determinada sino yendo en su búsqueda en función de los pronósticos que se buscan a través de internet o App, o bien, puedes esperarlas mientras haces una actividad como trineos de nieve tirados por huskies o por renos o bien montando en motos de nieve.

Mi consejo es que hagáis las actividades por un lado y la búsqueda de auroras por otro. Si mientras estáis realizando una actividad aparece una aurora tomadlo como un premio pero no como el fin, que sea un extra!

NORTE-NORUEGA-165

Os aconsejo un tour especializado en auroras porque las auroras son muy caprichosas y se mueven mueven mucho, o puede que esté ahí detrás pero está nublado y no podamos verlas. Sin embargo desplazándote unos pocos kilómetros puede haber un claro con una vista perfecta y preciosa de la aurora. Así que es mejor coger una actividad en la que vayáis un pequeño número de personas, mejor un coche o furgoneta con guía que autobuses grandes ya que se pueden mover y desplazar a su antojo con mayor facilidad mirando minuto a minuto la predicción.

Yo no llegué a hacer esta actividad en Tromso, la hice en Malangen Resort, porque durante mi estancia nevó mucho, por lo tanto estaba nublado y las posibilidades de verlas eran muy pequeñas a menos que encontráramos una persona con muchas ganas de esforzarse por ver la aurora y estar dispuesto de cruzar incluso a Finlandia para perseguirla. Y lo cierto es que encontramos a esa persona tan dispuesta que se le iluminaba la mirada sólo hablando de la experiencia y su lucha en la búsqueda prácticamente diaria de las luces del norte, pero no estaba disponible ninguno de los días. Aún así me dijo que si había la más mínima oportunidad de hacer el tour con él me escribiría por whatsapp. He de decir que no hubo suerte, pero me escribió cada noche en que hubo aurora en la ciudad o cerca para que pudiese verla! Esta persona es Andrei de Enjoy The Arctic, y os la recomiendo sin duda para este tour, eso si, si no queréis que os pase como a mi, reservad la actividad con tiempo. Aquí tenéis también en enlace de la oficina de turismo en el que también encontraréis las formas de contactar con él. Dispone de whatsapp!

6. MI SELECCIÓN

Os voy a contar las actividades que yo seleccioné y cuál ha sido mi experiencia. Toda esta selección la realicé siguiendo los pasos que os he contado, y la verdad es que me ha funcionado realmente bien. No puedo comparar la misma actividad con dos compañías diferentes porque no he repetido actividades (aunque no me hubiese importado) pero os puedo decir que estoy muy satisfecha con todas.

  • ICE FISHING
    Compañía
    : Enjoy The Arctic
    Me parecía una actividad muy curiosa de hacer aunque no soy para nada una aficionada a la pesca. Y de hecho me encantó hacer los agujeros en el hielo y lo curioso que es pescar en agua gélidas rodeada de un paisaje tan alucinante en un lado helado enorme rodeado de montañas. Está muy cerquita de Tromso, a las afueras de la ciudad.

NORTE-NORUEGA-13

  • MOTOS DE NIEVE EN LYNGEN ALPS
    Compañía: Green Gold of Norway
    Elegí esta actividad a pesar de que el recorrido hasta allí es un poco largo, una hora en coche aproximadamente y unos 20 minutos de ferry. La elegí principalmente por las vistas. Me llamó mucho la atención, y la verdad es que resultaron ser muy bonitas. De esta manera vimos otro fiordo del norte de Noruega que de otra manera seguramente no habríamos visto. Las motos de nieve se montan por parejas y se puede ir cambiando el conductor. Tan sólo es necesario tener carné de conducir, y la verdad es que es una experiencia muy divertida. Tras la actividad Francisco te invita a comer en su preciosa casa con unas vistas de ensueño.
    NORTE-NORUEGA-88
  • TRINEO TIRADO POR HUSKIES
    Compañía: Malangen Resort
    Esta actividad no la puedes hacer desde Tromso, tienes que estar alojado en este precioso resort con vistas alucinantes o en las cercanías ya que está a 1h30 de Tromso y no tienen servicio de recogida para la actividad aunque sí para alojarte en el hotel. Hay otras compañías que ofrecen el servicio desde Tromso. La experiencia es realmente divertida y es sensacional ver la competitividad de los perros por ser los elegidos ya que su objetivo es ser los mejores y complacer con su trabajo a las personas tirando de los trineos. Las vistas de esta zona también son preciosas y el paseo merece muchísimo la pena. Luego tienes un rato para estar con los perros acariciarlos y mostrarles tu gratitud por su buen trabajo.
    NORTE-NORUEGA-185
  • VISTA DE LAS LUCES DEL NORTE
    Compañía: Malangen Resort
    Al igual que la actividad anterior tienes que estar alojado en el hotel para realizarlo aunque hay otras compañías que lo ofrecen desde Tromso. Este lugar es ideal para ver las auroras boreales al estar alejado de las luces de la ciudad. El campamento desde el que se ven está a 15 minutos andando del resort y montan una hoguera en la que te puedes calentar y comer y beber las cosas que van preparando. La parte buena es que si está despejado como fue nuestro caso las vistas y la experiencia es alucinante. Si no está despejado no las vas a ver a menos que vaya variando el tiempo a lo largo de la noche ya que no te mueves del campamento, no vas en su búsqueda, tienes que esperar a que aparezca donde tú estás. Para mi fue una experiencia única que te deja sin aliento.
    NORTE-NORUEGA-174

¿Habéis realizado actividades en el norte de Noruega? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?

Si te gustan mis publicaciones por favor suscríbete!! Tan sólo tienes que dejar tu correo electrónico un poco más abajo debajo de los comentarios una vez que llegas a la caja verde donde pone “SÍGUEME”. De este modo te llegarán las nuevas publicaciones por email, nada de spam (yo también lo odio)!!

Además me puedes seguir en las siguientes redes sociales:

6 comentarios en “CÓMO ELEGIR QUÉ ACTIVIDADES HACER EN EL NORTE DE NORUEGA

  1. Daniel Ballesteros dijo:

    Vale… después de ver ambos vídeos, aumentar mis ganas nórdicas (quisiera añadir que mi ex y yo empezamos a estudiar noruego para irnos a vivir ahí con la ayuda de mi colega, él que esta viviendo ahí ya) por lo que mi obsesión hacia lo nórdico es demostrable, y después de rebuscar por este articulo, tengo una preguntilla:
    Que presupuesto invertiste en 3 días? (sin contar los billetes de avión)

    Gracias de antemano! 😉

    Me gusta

    • Mochilera Visa Oro dijo:

      Si te soy sincera no lo recuerdo muy bien… Aunque ya sabes por el “sobre mi” con el que tanto te has reído que no suelo viajar en modo low cost. De todos modos Noruega en líneas generales es bastante caro, ya lo sabrás por tu amigo. No te puedo dar un presupuesto exacto porque no lo sé, pero espero ayudarte con estas pinceladas. La noche de hotel rondaba los 100€, las comidas no bajaron de los 25€ en restaurante (normalito, nada de grandes lujos) eso sí, si vas prueba el reno, es exquisito!! merece la pena gastarse el dinero en eso y en salmón. Las cervezas que nos tomamos unos 10€, las actividades depende de cada una, pero no me suena que bajan de los 150€/persona, pero todas, aquí no había muchas opciones, y si la encuentras… Mi consejo es que no te fíes. Tromso es una ciudad muy pequeñita por lo que no necesitamos transporte mas que el autobús desde y hasta el aeropuerto y las excursiones incluían transporte.
      Espero haberte ayudado algo con esto… Y cualquier otra cosa no dudes en preguntarme!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s