CUIDADOS DE LA PIEL ANTE FRÍO EXTREMO

No hay que dejar de lado el cuidado de la piel cuando viajamos y para eso tenemos que adaptar nuestras rutinas al clima al que viajamos. Como sabéis he estado recientemente en el norte de Noruega, concretamente a la altura del Círculo Polar Ártico y un clima tan extremo requiere unos cuidados diferentes en la piel.

Cuando nos enfrentamos a climas extremos, en este caso de frío extremo, no es sólo imprescindible llevar ropa y calzado adecuados para soportar el frío, sino que la piel también conviene que sea cuidada de una determinada manera para que no sufra.

Cuando el frío es tan extremo la piel puede llegar a quemarse por la propia temperatura tan baja. Debemos protegerla para que eso no suceda independientemente del tipo de piel que tengamos ya que el frío nos incide igual aunque en diferente grado. Las pieles más grasas viajan con ventaja a esta zona ya que su piel ofrece de manera natural una protección extra contra la agresión externa. Aún así, ni siquiera las pieles grasas están a salvo. Todas las pieles necesitan una hidratación y protección extra a la que estamos habituados. Los labios es una zona muy sensible con mucha tendencia a la deshidratación por lo que es importante aplicar con frecuencia un bálsamo labial, al ser posible de alta protección.

NORTE-NORUEGA-133

Siempre es necesario proteger la piel del sol pero en climas de frío extremo donde los exteriores están cubiertos de nieve hace que sea una necesidad aún más elevada, ya que los rayos de sol inciden con mayor intensidad que en verano al reflejar en la nieve. No hace falta que haga mucho sol ya que a través de las nubes los rayos pasan de igual manera. Ante la duda, mejor protecciones altas. Mi piel es bastante resistente y yo no noté un riesgo elevado, pero claro, llevaba un factor de protección elevado.

Además de cuidar la piel con cosméticos específicos que hidraten y protejan la piel es importante mantenerla lo más cubierta posible con bufandas o similar, gorro, orejeras y guantes ya que de este modo la piel del rostro sufrirá mucho menos.

COSMÉTICOS PARA CUIDAR LA PIEL EN CLIMA DE FRÍO EXTREMO

Como os decía, independientemente del tipo de piel que tengamos lo importante es que requieren una hidratación y una protección extra a la habitual. Por ello, yo tras mi experiencia recomiendo.

  1. Por la mañana utilizar serum, crema muy hidratante de día y contorno de ojos al tratarse de una zona muy sensible. Tras esto, yo me ponía protección solar. Por supuesto huelga decir que la limpieza previa del rostro con productos suaves que no sean muy agresivos con nuestra piel es fundamental.
  2. Cuando lleguemos a nuestro hotel o al lugar donde nos estemos alojando tras haber estado un largo periodo en el exterior, recomiendo renovar la hidratación y la protección. No recomiendo  realizar de nuevo la limpieza facial ya que tampoco conviene limpiarla demasiado para no eliminar nuestra protección natural de piel y acabar consiguiendo el efecto contrario al que deseamos, deshidratarla.
  3. Por la noche debemos limpiar nuestra piel con un limpiador suave de nuevo para eliminar la suciedad y restos de cosméticos que hayamos acumulado el resto del día. Volveremos a aplicar un serum hidratante, una crema de noche o una de día muy hidratante y el contorno de ojos. Yo por la noche utilicé una mascarilla que va actuando a lo largo de la noche y se eliminan los restos por la mañana.

Si queréis ver la rutina que yo utilicé y los productos que probé durante mi viaje y cuáles me funcionaron mejor, os animo a ver el siguiente vídeo. Por supuesto estos son productos que a mí me fueron muy bien pero no significa que a otros tengan que funcionarles igual ni siquiera teniendo el mismo tipo de piel.

Estos son los productos de los que os hablaba en el video:

Sérum de Kiehl’s

Crema pieles muy secas de Kiehl’s

Mascarilla de absorción noctura de Kiehl’s (para vagas como yo!)

Crema hidratante en gel de LIERAC 

Viajar al norte de Noruega es una de las experiencias más especiales que he tenido. Si queréis saber qué hice y mis vivencias no os perdáis el post. También os dejé unos consejos para aquellos que vayáis a hacer el mismo viaje acerca de cómo organizarlo, qué cosas hacer y cómo elegirlas.

Si te gustan mis publicaciones por favor suscríbete!! Tan sólo tienes que dejar tu correo electrónico un poco más abajo debajo de los comentarios una vez que llegas a la caja verde donde pone “SÍGUEME”. De este modo te llegarán las nuevas publicaciones por email, nada de spam (yo también lo odio)!!

Además me puedes seguir en las siguientes redes sociales:

 

 

 

Un comentario en “CUIDADOS DE LA PIEL ANTE FRÍO EXTREMO

  1. Luz Maria Garcia Reyna dijo:

    Hola. Quiero establecer contacto contigo para preguntarte todo acerca de tu viaje a Tromso. Quiero ir y tengo muchas dudas. Espero contacrarte. SALUDOS!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s