JAPÓN: IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS

Japón es uno de esos viajes que todo el mundo está deseando hacer y al que yo tenía cierto temor por un par de motivos fundamentales que me habían hecho posponer este viaje varias veces.

japon-2016-82

MIS TEMORES DE VISITAR JAPÓN

El primero, por miedo a que me decepcionara. Cuando la gente habla especialmente bien de un lugar tiendo a crearme unas expectativas tan altas que puede acabar decepcionándome una vez que estoy allí y Japón es uno de esos destinos de los que la gente habla muy muy bien y del que yo tenía unas expectativas tan altas que no sabía si se iban a cumplir.

japon-2016-68

El segundo, la limitación del idioma. En Japón se habla muy poquito inglés, prácticamente nadie habla inglés, sólo japonés, las indicaciones están en japonés, y en este hecho yo tan sólo veía problemas. Moverse por libre iba a ser difícil, entenderse con la gente iba a ser complicado… Ni los taxistas hablan ni entienden inglés por lo que se recomienda llevar las direcciones escritas en japonés! A mi lo mas razonable me parecía buscar un guía ya que no quería un viaje organizado en grupo, pero en Japón son especialmente caros.

japon-2016-15

Cuando finalmente decidí ir a Japón mis miedos se transformaron en ilusión y emoción, por conocer un sitio nuevo del que la gente habla maravillas y por un nuevo reto, una aventura de moverse por libre por un sitio con tantos factores en contra! Qué pasó? Se cumplieron mis expectativas?

japon-2016-9

ORGANIZACIÓN DEL VIAJE

Tenía 10 días para visitar Japón, y eso suponía todo un desafío a la hora de organizar el viaje. Qué visitar en 10 días?? Japón tiene taaaaaantas cosas que ver, taaaaantos lugares que visitar, que no tenía muy claro qué hacer.

japon-2016-121

Tenía dos opciones: Establecer un viaje a contrarreloj en el que ver muchas ciudades en tiempo record pero conseguir ver muchos sitios aunque me dejara muchas cosas por ver, o concentrar mi tiempo en unos pocos lugares pero disfrutarlos a tope y con calma. Como estaréis suponiendo seguramente, me decidí por un viaje mas calmado en el que saborear la esencia de Japón en los dos lugares que bajo mi punto de vista definen Japón: Tokio y Kioto (con alguna escapadita, entre ellas la Universal Studios de Osaka, ya os explicaré por qué).

japon-2016-95

SE CUMPLIERON MIS EXPECTATIVAS?

Pues sí! No solo se cumplieron mis expectativas sino que Japón las superó con creces!! Es un sitio alucinante que ha pasado a formar parte de los puestos mas altos de mi lista de destinos favoritos!!

japon-2016-101

Estoy muy contenta de los destinos que decidí visitar aunque parezcan muy típicos, también os diré que muchas veces lo típico es por algo, no?

japon-2016-84

Tokio me sorprendió en todos los aspectos, a pesar de haber escuchado hablar y haber visto mucho de Tokio es una ciudad que me dejó alucinada y cuando ya pensaba que después de una nueva sorpresa que me dejaba boquiabierta ya lo había visto todo, que no podía haber otra cosa que me sorprendiera aún mas, volvía a pasar!! Y me volvía a sorprender!! Tokio es una ciudad de contrastes, es caos y orden, tradicional y moderna, su gente es ultra lanzada y al mismo tiempo uniformada, una de las ciudades mas grandes del mundo pero muy zen.

japon-2016-18

Cuando viajaba en el tren bala (Shinkansen) hacia Kioto iba pensando que después de estar en Tokio, Kioto me iba a saber un poco descafeinada. Pero una vez mas Japón me volvió a sorprender y a callarme esta boquita bonita. Kioto es el corazón de la cultura japonesa. Estar en Kioto es como viajar en el tiempo a la época tradicional de Japón. Estar en el barrio de Gion es como meterte dentro de la película de memorias de una Geisha, especialmente si está atardeciendo o incluso es de noche. Y los templos de Kioto te dejan literalmente sin aliento y deslumbran con su hermosura (especialmente el templo dorado). Un viaje que también me encantó desde Kioto fue Nara con sus parques de ciervos paseándose a sus anchas por la ciudad- Fue una experiencia increíble.

japon-2016-124

La gente japonesa es gentil, amable, servicial, respetuosa, ordenada y podría decir cosas buenas de ellos sin fin. Los asiáticos en líneas generales cumplen este perfil, pero es otra de las cosas que no esperaba que me sorprendieran porque ya tengo bastante experiencia en Asia, pero de nuevo, Japón ganó la partida y me volvió a sorprender. Es cierto que el tema del inglés no lo dominan muy bien, me corrijo, nada bien, pero se hacen entender, os lo aseguro, se las apañan para entenderte y explicarse para ayudarte como sea, yo alucinaba con su amabilidad, esfuerzo y lo preparados que están para hacerse entender sin necesidad de utilizar un idioma común.

japon-2016-8

Así que como comentaba anteriormente mis expectativas no cabían de gozo, estaba ensimismada con todo lo que veía, absolutamente sorprendida con todo lo que veía, sentía y vivía. El día anterior a mi regreso tenía un fuerte sentimiento de no querer volver!! Bueno, para ser estrictamente sincera, eso siempre me pasa, pero en este viaje con mucha mas fuerza. Tuve hasta la sensación de que yo podría vivir allí una temporada (cosa que ni de lejos pensaba que pudiese suceder antes de ir) y os garantizo que eso no me pasa en todos los lugares que visito.

japon-2016-63

Estoy deseando volver a Japón para seguir descubriéndolo, salir de Tokio y Kioto (aunque me vaya a costar un esfuerzo) y ver otras caras y lugares de este lugar tan maravilloso.

japon-2016-2

 

No olvides seguirme en mi redes sociales!!

 

2 comentarios en “JAPÓN: IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s