9 LUGARES IMPRESCINDIBLES DE VER EN TOKIO

Tokio, la capital de Japón, es una de esas ciudades que todo el mundo debería visitar una vez en la vida. Encontrándose en Asia, lo primero que vamos a percibir es un choque cultural brutal y encantador pero además es una gran ciudad completamente distinta al resto de metrópolis, es una ciudad de contrastes: ultra moderna pero clásica y tradicional, caótica pero ordenada, alborotadora pero silenciosa. Se trata de una ciudad que os va a sorprender a cada paso y os garantizo que no habréis visto nada igual.

Os dejo con mi selección de lugares imprescindibles de ver en la ciudad de Tokio:

  1. Meiji- jingu: se trata de un santuario rodeado de un hermoso bosquecito situado en medio de la caótica ciudad de Tokio, un remanso de paz en mitad de la locura de una gran ciudad.

japon-2016-47japon-2016-44japon-2016-42

  1. Templo Senso-ji: Se encuentra en Asakusa y es el templo mas visitado de Tokio. Se accede a través de una calle comercial al aire libre en la que podéis encontrar artesanía y souvenirs. Yo tomé el sorbete tradicional de fresa que aparece en la película de Memorias de una Geisha y ves como te lo preparan exactamente igual que en la película. En este templo podréis encontrar a gente frente al incensario purificándose con el humo para que les proporcione salud o buscando su suerte al extraer palitos de madera al azar, lo bueno es que si te toca mala suerte, la puedes dejar allí como hice yo!

japon-2016-2japon-2016-14japon-2016-21img_7149

  1. Cruce de Shibuya: Considerado como el paso de cebra mas transitado del mundo. Un cruce de cinco pasos de cebra en el que pueden cruzar mil personas a la vez sin tropiezos, choques ni empujones. Alucinante!

img_7228img_7185

  1. Calle principal de Akihabara: Se trata de una calle enorme que los domingos es de uso peatonal y en el que encontrarás edificios enteros dedicados a los video juegos y al manga. Aunque no estés interesado en ninguna de estas dos cosas creo que merece muchísimo la pena darse un paseo y entrar en algunos de sus edificios mas emblemáticos.

japon-2016-57japon-2016-56

  1. Mercado de Tsukiji: Se trata del padre de todos los mercados de pescado. Es el lugar donde compran los mayoristas y donde cada mañana se realizan subastas de pescado de hasta 1000kg de peso. Se puede asistir a la subasta pero el acceso está limitado por lo que aunque la subasta comienza alrededor de las 5 de mañana si quieres tener la posibilidad de acceder hay que estar allí alrededor de las 4. Si vais alrededor de las 9 vais a ver mayor diverisidad de cosas, como pulpos de colores preciosos, peces globo, marisco de dimensiones increíbles, caracoles grises, miles de erizos de mar y un sinfín de cosas curiosas. No te pierdas tampoco el mercado exterior ya que el ambiente y la cantidad de cosas que vas a venir merecen muchísimo la pena.
    Consejo: no vayas con calzado bonito y atentos a todo lo que pasa a vuestro alrededor ya que es un caos.

japon-2016-59

  1. Parque de Yoyogi-Koen: Es el lugar donde van a buscar tranquilidad los tokiotas. El parque en sí mismo es bonito pero quizá no una visita imprescidible, lo que sí me lo parece es conseguir ver las reuniones de frikis japoneses los domingos por las mañanas luciendo sus mejores galas de temática cosplay, que por lo general son personas disfrazadas de sus personajes de videojuegos favoritos. Yo no conseguí verlos, pero debe de ser un auténtico espectáculo.

japon-2016-51japon-2016-53

  1. Calle Takeshita-dori: Si el domingo por la mañana no habéis conseguido ver a los frikis japoneses en el parque de Yoyogi, aquí es donde os tenéis que dirigir (además queda cerca). En esta calle vais a ver sobretodo lolitas, pero también algún que otro cosplay. Se trata de una calle peatonal abarrotada con un montón de tiendas de última moda, pero también un montón de tiendas especializadas en lolitas.

japon-2016-54japon-2016-55

  1. Kabukicho: Se trata del barrio rojo de Tokio, iluminado por un montón de luces de neón que parece que de repente te encuentres en Las Vegas. La verdad es que es un lugar curioso por el que darse un paseo al ponerse la luz. Con la cantidad de prohibiciones que tienen los japoneses acerca de lo que se puede mostrar y lo que no comprenderéis que no vamos a ver nada que nos pueda escandalizar. Además los alrededores que es el barrio de Shinjuku están llenos de calles con luces y restaurantes temáticos como el famoso Robot Restaurant.

japon-2016-31

  1. Visita a los almacenes BIC CAMERA en Harajuku: Se trata de unos grandes almacenes con gadgets super curiosos que seguramente no sabías ni que existían y que a primera vista (e incluso a segunda y tercera) no sepas para qué sirven. Puedes encontrar antifaces enormes (que parecen gafas de realidad virtual) para masajear los ojos, aparatos láser, gadgets para gimnasia facial… Lo que no inventen los japoneses no lo inventa nadie.

¿Cuáles son para vosotros los lugares imprescindibles de visitar en Tokio?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s