BARRIOS IMPRESCINDIBLES DE VISITAR EN TOKIO

 

Como ya he dicho anteriormente, aunque Tokio sí tiene ciertos puntos concretos que visitar, se disfruta más paseando por sus calles y contemplando la esencia de sus diferentes barrios, que hacen de Tokio una ciudad super especial y diferente a todo lo que he visto nunca. Por ello, he querido hacer un post acerca de las zonas o barrios que no podéis dejar de ver en la capital nipona.

Barrios imprescindibles de visitar en Tokio:

  1. SHIBUYA:

Shibuya es un barrio donde vais a ver gente joven, super moderna, vistiendo a la última y seguramente con el pelo decolorado.

japon-2016-35

Vais a encontrar un montón de tiendas como los grandes almacenes Shibuya 109 donde vais a encontrar ropa, calzado y complementos super curiosos.

japon-2016-29

Aquí se encuentra también el paso de cebra más transitado del mundo con 5 pasos de peatones que lo cruzan a la vez alrededor de un millar de personas sin chocarse! El mejor sitio para fotografiarlo se encuentra en el Starbucks.

img_7228

Si visitáis este barrio no podéis perderos la estatua de Hachiko, el perro más famoso de Tokio. Acudía todos los días a buscar a su amo a la vuelta del trabajo en la universidad a la estación de Shibuya. Tras su fallecimiento en 1925 el perro continuó yéndole a buscar y continuó haciéndolo durante 10 años. En su honor se construyó esta estatua y también podéis ver una película muy bonita.

japon-2016-30

 

  1. HARAJUKU

Harajuku es otro de esos barrios que está a la última en moda y veréis gente de lo mas variopinta. Es el barrio donde compran las típicas lolitas japonesas que veréis fácilmente paseando y comprando por esa zona.

japon-2016-55

Aquí encontraréis la calle peatonal Takeshita-dori abarrotada de gente, tiendas con las últimas tendencias, un ambiente y tiendas muy dulces inspiradas en las lolitas japonesas y que merece muchísimo la pena visitar y dedircale un rato. Yo recomiendo incluso sentarse en una cafetería acristalada viendo a la gente pasar, os garantizo que no os aburriréis.

japon-2016-54

Si estáis buscando ropa de un estilo menos adolescente podéis visitar la calle de Omote-sando

En este barrio se encuentra también el santuario de Meiji-jingu, un precio templo rodeado de bosque donde reina la paz y tranquilidad dentro de la caótica ciudad de Tokio. Visita obligada.

japon-2016-41

También podéis encontrar aquí el parque de Yoyogi-koen, un lugar donde puedes disponer de algunos metros a tu alrededor sin tener a otra persona demasiado cerca (cosa impensable en el resto de la ciudad). Se comenta que los frikis japoneses, como los cosplay o todo tipo de lolitas) se reúnen los domingos por la mañana para lucir sus mejores galas, pero yo no conseguí ver ninguno.

japon-2016-51

 

  1. SHINJUKU

En cuanto os adentréis en este barrio os va a parecer que estéis en Times Square de Nueva York o en Las Vegas, pero no un punto determinado, sino que es así todo el barrio. Pantallas de video, luces, mucha, muchísima gente, grandes almacenes, rascacielos y hasta clubes de alterne. También podréis encontrar restaurantes temáticos como el famoso Robot Restaurant. Este es uno de esos barrios donde os voy a recomendar pasear y explorar sus calles, no hay puntos concretos que visitar sino empaparse del ambiente y alucinar a lo grande con esta zona, que la verdad es una de mis favoritas de Tokio.

japon-2016-50

 

  1. AKIHABARA

Si os gustan los videojuegos o el manga, desde luego este es vuestro lugar, pero aunque no os gusten (como es mi caso) es otro de esos lugares con los que os vais a quedar con la boca abierta, en especial paseando por su avenida principal que los domingos cierran al tráfico para convertirla en zona peatonal. Vais a alucinar con los edificios decorados e inspirados en la temática principal de esta zona.

japon-2016-56japon-2016-57

  1. GINZA

Ginza es la zona mas cara de Tokio. Aquí encontraréis firmas de renombre internacional pero que en vez de estar instaladas en tiendas convencionales, sus tiendas con edificios que parecen centros comerciales. A esta zona se la compara con la Quinta Avenida de Nueva York y no es de extrañar. Merece la pena darse un paseito y contemplar los increíbles edificios de las grandes marcas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s