BRUJAS EN NAVIDAD

Brujas es un lugar que ya por sí mismo tiene un encanto especial, pero vestida de Navidad es una ciudad de cuento, de cuento de Navidad. Esta ciudad en este momento es una experiencia que todo viajero tiene que experimentar alguna vez.

BRUJAS EN NAVIDAD

img_9269

Si bien es cierto que yo soy una persona especialmente navideña creo que soy objetiva afirmando que Brujas se convierte en magia pura en esta época, iluminando sus preciosas calles con las luces tan características, otorgando especialmente la Grand Place de un ambiente muy especial, el ambiente que se respira… todo, absolutamente todo en esta ciudad es auténtica Navidad. Y a pesar del frío, os aseguro que se puede sentir la calidez de las fiestas.

img_9300img_9299

Brujas en cualquier época del año es una ciudad muy bonita y con muchísimo encanto pero parece que ha nacido especialmente para ser una ciudad de Navidad. Ya no sólo porque el encanto de sus preciosas calles medievales que con las luces de Navidad te dejan embobado sino que se le suman las numerosas tiendas de dulces y chocolates, llenando y decorando sus escaparates de los dulces tan característicos de esta época.

img_9238img_9142img_9163

MERCADILLOS NAVIDEÑOS DE BRUJAS

En la Grand Place, o Plaza Mayor de Brujas, encontraremos uno de los dos mercadillos de Navidad de la ciudad. No es demasiado grande si lo comparamos con otras ciudades, pero situado en esta ciudad y en esta plaza hace de él un mercadillo muy recomendable de visitar.

img_9264img_9257img_9279

Además junto al mercadillo instalan una pista de patinaje sobre hielo donde te dejan los patines durante 1 horas por 7€. Os lo recomiendo si queréis pasar un rato super navideño y divertido viendo cada rincón de esta preciosa plaza.

img_9249

El segundo mercadillo se encuentra situado en la plaza Simon  Stevinplein, a pocos pasos de la Plaza Mayor de Brujas. Para llegar hasta allí, tan sólo tenéis que salir de la Grand Place por la calle más comercial, Steenstraat y a pocos metros os lo encontraréis a mano izquierda.

img_9166

En ambos mercadillos vais a encontrar cosas parecidas: típicos regalos navideños como bufandas, gorros y guantes (aquí una servidora picó como era de esperar, pero es que eran taaaaaaan bonitos), adornos navideños preciosos (que no piqué porque no me cabían en la maleta sin riesgo de romperse), comida de todo tipo y bebidas típicas de esta época como el chocolate caliente o el vino caliente (que esta vez ya no probé, sé que no me gusta por mucha gracia que me haga).

img_9255img_9283img_9257

Los mercadillos navideños en Brujas suelen abrir sus puertas a finales de noviembre, pero si os queréis asegurar hay una página muy útil donde publican las fechas de apertura de los principales mercadillos: http://www.mercados-navidad.es/mercado-de-navidad-en-brujas/ Este año estará abierto del 25 de noviembre de 2016 al 1 de enero de 2017.

img_9187img_9175img_9182img_9173img_9171

Así que si tan sólo sois la mitad de navideños que yo, esta ciudad os va a enamorar, así que no dudéis en visitarla en la época navideña.

 

Fotografía: Natalia Saez 

 

2 comentarios en “BRUJAS EN NAVIDAD

  1. Rocío dijo:

    Estamos pensando ir a Brujas, Gante y Bruselas justo este año para pasar la Noche Vieja, si eres tan amable,puedes decirme el nombre del alojamiento en Brujas? después de ver tus vídeos nos hemos animado, puesto que el pasado año por esas mismas fechas visitamos Praga. Muchas gracias.
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s