Mi llegada a Nueva York

Hola wanderlusters!!

¿Cómo fue el viaje y vuelo con los gatitos? ¿Tuve problemas en la aduana al quedarme tanto tiempo en Nueva York? Muchos de vosotros me habéis preguntado cómo fueron los preparativos los días previos al viaje a Nueva York, cómo preparé a los gatitos para el vuelo y cómo fué el gran día. La respuesta para todas las preguntas se resume en: muchos nervios y mucha tensión!!

PREPARATIVOS

Los días previos al viaje fueron una auténtica locura. Si preparar una maleta para un viaje corto suele ser un verdadero quebradero de cabeza, os podéis imaginar lo que supone una “medio mudanza”. Además no se trataba de no olvidarme de nada imprescindible para mí, sino de no olvidarme de nada que pudiese resultar imprescindible para Ron y para Olivia. La verdad es que entre los nervios y el cansancio mi cabeza no pensaba con demasiada claridad por lo que me centré en confiar en mi intuición acerca de lo que llevaba en la maleta, a fin de cuentas nos dirigíamos a Nueva York, y puedes encontrar todo lo que necesites en esta ciudad. De lo que sí necesitaba asegurarme es que llevaba toda la documentación imprescindible para el acceso de los tres a nuestra nueva ciudad, a nuestro nuevo hogar.

LLEGADA AL AEROPUERTO

Llegamos al aeropuerto casi sin dormir. En el mostrador de Iberia me indicaron que al no haber hecho el check in online (no me lo permitía el sistema al viajar con mascotas), el vuelo estaba con overbooking y no tenía plaza en el avión. El personal, fue muy agradable y comprensivo al entender que mi situación era diferente, viajaba con dos gatitos, y ya suficiente tensión y trastorno les producía un viaje como para tener que esperar plaza en un siguiente vuelo, además, ellos ya tenían hecha su reserva en el avión en el que nos correspondía volar. El resultado fue un upgrade a Business!!

IMG_5403

EL VUELO

Me resultó muy difícil despedirme de mis pequeños en el aeropuerto. Estaba muy nerviosa acerca de cómo iban a reaccionar ante un viaje tan largo y llevaba días muy preocupada. En realidad sabía que la decisión que había tomado era la mejor de las malas opciones pero no podía evitar mi preocupación. Me prometieron que los iban a cuidar, que iban a estar pendientes de ellos y que no tenía de qué preocuparme. ¿Creéis que me calmé? ¡Por supuesto que no! Fue peor el resto del viaje sin ellos, sin verlos, sin saber cómo estaban que cualquier cosa. Pero al final, estaba tan cansada, y con el upgrade a Business Class, conseguí dormir, completamente tumbada en mi asiento y fui capaz desconectar y descansar seguramente de puro agotamiento.

Nada más aterrizar, mi única preocupación de nuevo, eran mis chiquitines, cómo estarían, cómo habían hecho el viaje, estarían nerviosos… en ningún momento me preocupé por poder tener problemas al cruzar las aduanas.

ADUANAS

Ante las preguntas de ¿por qué vienes a Nueva York? ¿por qué vas a estar tanto tiempo? Me di cuenta de que había estado tan preocupada por los gatitos que ni me planteé mis respuestas. En ese momento fui consciente de que me podían poner problemas a la entrada del país, pero con mi mejor sonrisa le conté los verdaderos motivos que me llevaron a vivir en esta experiencia como os cuento en mi post anterior, y yo creo que me brillaban tanto los ojos de la emoción que con una sonrisa el agente me selló el pasaporte sin dudarlo.

IMG_5410

LLEGADA AL AEROPUERTO

Al llegar a la zona de recogida de maletas, apartados junto a otras mascotas ahí estaban “mis cukitos” con los ojos abiertos de par en par, muy curiosos, en perfectas condiciones y claramente contentos de verme. No sabéis el peso que me quité de encima en ese momento.

IMG_5412

Al subirme en el taxi no pude evitar sonreír al ser consciente de que había salido todo mejor que bien y me encontraba de nuevo en Nueva York, y esta vez para largo. Fue una sensación muy bonita que me hizo emocionarme, era una sensación muy agradable al estar de vuelta pero al mismo tiempo sentía que no me había marchado.

No os perdáis los próximos capítulos de mi vida en Nueva York.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s